Astra, Asvipymet y CAR reclaman a Educación que aplique el incremento económico del contrato del transporte escolar

Advierten que "de no ser así" no están garantizados los servicios después de las vacaciones de Semana Santa

Las asociaciones empresariales del transporte de viajeros Astra, Asvipymet y CAR reclaman a la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias que aplique el incremento económico acordado al precio de los contratos de transporte escolar "de forma inmediata y con carácter retroactivo".

Asimismo, a través de un comunicado, advirtieron hoy que "de no ser así no están garantizados los servicios de transporte escolar después de las vacaciones de Semana Santa".

Las patronales inciden en que "ante la falta de cumplimiento" de los compromisos adquiridos por parte de la Consejería, las empresas de transporte de viajeros por carretera "se ven incapaces de garantizar la adecuada prestación de los servicios de transporte escolar dependientes de dicha Consejería a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa".

"El conflicto viene de largo, ya que hay que remontarse al verano de 2008, cuando, en las negociaciones previas al concurso de transporte escolar, las patronales Astra, Asvipymet y CAR, el Consorcio de Transportes de Asturias y la Consejería de Educación y Ciencia alcanzaron un acuerdo en virtud del cual esta última adquirió el compromiso con las empresas del sector de aplicar a partir de septiembre de 2008 un incremento sobre el precio de los contratos de transporte escolar", resaltan en el escrito.

Así, apuntan que "tras haber sido requerida en multitud de ocasiones" la Consejería por parte de las patronales a fin de que se diera aplicación al acuerdo, la pasada semana la directora general de Planificación trasladó a las asociaciones "la imposibilidad" de que la Consejería de Educación cumpla con el compromiso adquirido, por lo que las empresas "se sienten engañadas".

"Lo más alarmante es el hecho de que la administración adopte acuerdos a la ligera que luego decida unilateralmente incumplir, lo que pone de manifiesto la situación de indefensión en que se encuentran las empresas y la falta de consideración que se tiene hacia el sector del transporte de viajeros por carretera", sostienen.

Por eso, las patronales Astra, Asvipymet y CAR reclaman a Educación la aplicación del incremento económico acordado, pues de no ser así "no están garantizados los servicios de transporte escolar después de las vacaciones de Semana Santa", reiteran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento