El PP de Castilla-La Mancha lamenta el "olvido hacia los más necesitados" del presidente del Ejecutivo regional

La diputada del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Crespo, lamentó hoy el "olvido hacia los más necesitados" del presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, "quien parece más preocupado en legislar y conceder favores a unos cuantos amigos poderosos".

A juicio de Crespo, "ésa es la verdadera cara de Barreda, quien nos tiene acostumbrados a tantas incongruencias como la de hacerse fotografiar estos días en procesiones de Semana Santa, mientras se dedica a permitir que el Gobierno de Zapatero saque adelante la reforma de la Ley del Aborto con los votos de los diputados y senadores socialistas de Castilla-La Mancha, entre ellos el de la número uno por Ciudad Real, su propia esposa, con quien también se fotografía en estos actos religiosos, Clementina Díez de Baldeón", apuntó.

En este sentido, Crespo destacó que si el Bienestar Social está funcionando en la comunidad autónoma, es gracias al "buen hacer" de organizaciones no gubernamentales, "asociaciones y Ayuntamientos que se ocupan y preocupan de los más necesitados, precisamente al revés de lo que hace el Gobierno Regional", puntualizó.

De esta forma, se preguntó cómo el Gobierno de Barreda está permitiendo que Cáritas tenga que pedir un préstamo para poder atender todas las demandas que le llegan de las personas necesitadas que acuden a los comedores y los albergues, "mientras él se dedica a avalar a cuatro constructores amigos".

Asimismo, la diputada guadalajareña subrayó que los empleados de las residencias de mayores están "viendo peligrar" sus puestos de trabajo, ya que la Junta "no cumple" con los pagos de las plazas concertadas, con más de seis meses de retraso. Además, contrapuso esta actitud con el gasto en más de 40.000 euros en las publicaciones de los discursos oficiales de Barreda.

"No se pagan las ayudas a la dependencia a final de mes, mientras que Barreda no sólo no reclama al Gobierno de Zapatero que las ayudas lleguen en tiempo y forma, sino que permite que en la última reforma de la financiación autonómica el recorte haya llegado a las ayudas sociales", argumentó,

Promesas incumplidas

En referencia a las "promesas incumplidas" de Barreda de cara a las pensiones, Crespo achacó al preside regional "que su Gobierno no pague a tiempo el complemento a las pensiones de viudedad, mientras sí consintió una escandalosa subida de sueldos a sus 161 altos cargos en plena crisis económica y social, con el suyo el primero", apuntó.

A esta "cadena de despropósitos", sumó que el dirigente socialista de Castilla-La Mancha permite que no lleguen las ayudas por hijo a las familias numerosas, ayudas de 35 euros por hijo, mientras que se gasta 430.000 euros anuales en la Revista Castilla-La Mancha, "propaganda y autobombo".

Por todo ello, el PP ha calculado que Barreda se gasta en seis publicaciones 616.000 euros anuales y con este dinero, pagado por todos los castellano-manchegos, se podría atender a 759 dependientes de grado II nivel 2, o a 1.013 dependientes grado III nivel 1 o a 1.369 dependientes grado II nivel 2.

"Sin embargo Barreda prefiere el despilfarro en autobombo que ayudar a quien verdaderamente lo necesita y después de haberles generado enormes expectativas por parte del Gobierno central, no hace nada para que no se les frustren las esperanzas creadas, por lo que Barreda y Zapatero son lo mismo, están más interesados en su egolatría que en el servicio público, que es lo que debe primar en cualquier político honesto", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento