Medio Ambiente limita temporalmente el acceso a la reserva natural de les Illes Columbretes

La Conselleria de Medio Ambiente ha limitado temporalmente el acceso a la Reserva Natural de les Illes Columbretes, en la provincia de Castellón, según se establece en la resolución firmada por la directora general de Gestión del Medio Natural, María Ángeles Centeno.

La restricción temporal afecta al desembarco de visitantes en la Illa Grossa, por las escalas de Puerto Tofiño y el Rossí, puntos habituales de acceso a las islas, según informó la Generalitat en un comunicado.

Esta limitación se mantendrá mientras la Conselleria de Medio Ambiente realiza las obras de adecuación de los accesos a la Illa Grosssa, "de acuerdo con las condiciones que exige la legislación vigente en materia de seguridad".

Los trabajos de acondicionamiento, en los que la Conselleria de Medio Ambiente ha invertido cerca de 7.000 euros, consisten en la construcción de una plataforma y unas escaleras metálicas, que sustituirán a las antiguas escaleras de roca y permitirán el acceso de los visitantes a la Reserva Natural.

De este modo, los barcos podrán amarrar en la nueva plataforma y a través de las escaleras, los visitantes tendrán la posibilidad de acceder a las islas "en condiciones de seguridad".

La aplicación de las restricciones afecta únicamente a las visitas organizadas, ya que el personal que trabaja habitualmente tanto en la reserva natural como en la reserva marina, y los investigadores de la isla, podrán desarrollar sus funciones con normalidad

Mostrar comentarios

Códigos Descuento