Las casas colaboradoras agasajan a los peregrinos de la romería a la ermita de la Virgen de la Alegría de Monzón

Las casas colaboradoras agasajarán a los peregrinos que participen en la romería a la ermita de la Virgen de la Alegría, que se celebra el lunes de Pascua, 5 de abril, y el restaurante La Cáscara repartirá un millar de pinchos.

El presidente del Patronato de Festejos, Javier Vilarrubí, y la representante de la empresa Embutidos Aventín de Graus, Marta Aventín, mostraron su satisfacción por haber conseguido el respaldo de nueve empresas, "y más en tiempos de crisis", y agradeció su altruismo.

A las 8.00 horas del lunes tendrá lugar la apertura del Camino del Peregrino frente a las pistas de atletismo, donde se repartirá a los peregrinos de vino, magdalenas y una medalla de la Virgen. A los que finalicen el camino se les regalará una pañoleta en el puesto de reparto de la explanada de La Cruz.

A las 9.00 horas se oficiará la Misa en la ermita y a partir de las 10.15 horas, se repartirá longaniza y pan acompañado de animación infantil (juegos hinchables).

Actuaciones del Grupo Folclórico "Aires Monegrinos", la Misa en honor a Nuestra Señora de la Alegría y otra Misa vespertina a las 18.00 horas completarán la jornada.

Entre las entidades colaboradoras figuran Magdalenas Heras, Paco Raso, Taller Escutia, Embutidos Aventín que distribuirá 100 kilos de longaniza seca, Guissona, panadería de Belver que aporta 90 barras de pan, Churrería Pueo, Cinca Print que aporta las pañoletas de la romería y el Restaurante La Cáscara que preparará 1.000 pinchos de pimiento verde y rojo, longaniza y chorizo.

El sábado, a modo de preámbulo, la peña Zos celebrará una fiesta en la Nave de la Azucarera con motivo del 25 aniversario de su constitución. La entrada es libre (a medianoche) y actuarán los grupos "Ñ" y "En vivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento