Castellano exige al Gobierno una "mayor inversión, implicación y responsabilidad" en materia de seguridad

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, exigió hoy al Gobierno central "una mayor inversión, implicación y responsabilidad en materia de seguridad, una de las principales asignaturas pendientes de Zapatero con la Comunitat Valenciana".

Castellano lamentó en un comunicado que, del año 2008 al año 2009, la Oferta Pública de Empleo (OPE) para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "haya descendido más de un 50 por ciento". En concreto, citó que mientras que para el ejercicio 2008 el Gobierno ofertó 10.111 plazas de guardias civiles y policías nacionales, la OPE del año 2009 "prevé únicamente 4.957 plazas para agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y la previsión para el año 2010 es nuevamente negativa".

El conseller de Gobernación trasladó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que en el año 2003 "fueron más de 6.700 los puestos previstos por la OPE", por lo que insistió en que en materia de seguridad "es necesario invertir, cosa que desgraciadamente no está haciendo el Gobierno central, ya que los Presupuestos Generales del Estado disminuyen en un 54% la partida destinada a la seguridad".

Para Castellano, "en materia de seguridad la Comunitat Valenciana es la gran olvidada del Gobierno de Rodríguez Zapatero" y señaló que la autonomía "sigue 15 puntos por encima de la media nacional en materia de delincuencia, y tenemos una serie de asuntos pendientes que no pueden demorarse más como son los fallos del SIVE, la saturación de los centros penitenciarios de la Comunitat Valenciana, o la incorporación al 112 de la Guardia Civil y la Policía Nacional, entre otras cuestiones".

Castellano reiteró la necesidad de que el ministro del Interior convoque la Comisión Mixta y que se "ocupe y preocupe de una vez por todas de la seguridad en la Comunitat Valenciana, una asignatura que el Gobierno lleva años suspendiendo, y con muy mala nota".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento