Épila continúa las obras en el Palacio de los Condes de Aranda con una aportación de 506.159 euros del Plan E

La localidad zaragozana de Épila continúa las obras en el Palacio de los Condes de Aranda, que convertirá algunas de sus estancias en un centro de día y residencia, con una aportación de 506.159 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Con este presupuesto se podrá ejecutar la estructura y acabados del centro de día.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de este municipio y vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Martín Llanas, explicó que los trabajos en el Palacio "van bien" y ya se ha actuado en la sujeción de las fachadas posteriores, con el Plan E del Gobierno de España y los planes de subvenciones de la institución provincial.

"Ahora acabamos de adjudicar la rehabilitación completa de la fachada posterior a una empresa de Épila", señaló, y se está actuando "en la consolidación y limpieza interior de escombros" del edificio, "se ha arreglado el patio renacentista y se ha construido una torre para unir todos los niveles de plantas del palacio".

A partir de ahora, "seguiremos trabajando en lo que queremos que sea el centro de día y la futura residencia", agregó. Este año "se invertirán unos 750.000 euros" en el Palacio del Conde de Aranda, entre la aportación de los planes de la Diputación de Zaragoza y los fondos del Plan E del Ejecutivo central.

Martín Llanas remarcó que la reconversión del Palacio en un centro de día y residencia es un objetivo "muy ambicioso" y supone "matar dos pájaros de un tiro", ya que las obras permiten "rehabilitar un edificio histórico e introducir una nueva actividad con el centro de día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento