La Rioja Alta S.A. producirá 8,2 MW anuales de energía eólica y evitará generar 15.000 toneladas de CO2

La Rioja Alta, S.A. refuerza su decidida apuesta por el cuidado del medio ambiente realizando en La Rioja una inversión en parques eólicos para producir 8,2 MW anuales de energía limpia, según informó el grupo bodeguero.

Esta cantidad de energía eólica es diez veces mayor que el consumo energético anual realizado por las bodegas que componen el Grupo La Rioja Alta, S.A. y, además, evitará la generación de cerca de 15.000 toneladas al año de C02, uno de los principales compuestos causantes del efecto invernadero.

Según afirma el presidente del grupo La Rioja Alta, S.A., Guillermo de Aranzábal, ésta es "la mayor inversión que hemos realizado en los últimos años y, sin duda, la más importante fuera del sector vinícola e indudablemente fortalece la gran sensibilización con el medio ambiente que, desde hace muchos años, ha guiado el desarrollo de nuestra actividad".

Esta inversión se une al sistema de reciclaje y depuración integral de las aguas utilizadas en bodega y de aguas pluviales que, según el Presidente de la bodega, "nos han permitido suprimir casi al 100% los vertidos, incluso limpios, a los cauces de los ríos o al alcantarillado ya que las aguas, una vez depuradas, se emplean en el riego de nuestros jardines".

Además, "somos la primera bodega española que en 2008 utilizó tapones de corcho natural de la empresa portuguesa Amorim procedentes de alcornocales gestionados bajo criterios de estricto respeto ecológico".

Ello, añade De Aranzábal, "sin olvidarnos del proyecto de I+D+i que estamos desarrollando para detectar con antelación plagas y enfermedades y aplicar así en nuestros viñedos los tratamientos estrictamente necesarios y bajo el criterio de una agricultura respetuosa con el medio ambiente".

El Grupo La Rioja Alta, S.A., tiene su origen en la bodega del mismo nombre fundada en 1890, en Haro, La Rioja, y es uno de los grandes productores de vinos de calidad del país, con viñedos y bodegas propias en tres de las grandes regiones productoras de vinos de calidad de España.

Con bodegas en Haro y Labastida, La Rioja Alta, S.A. elabora los vinos Gran Reserva 890, Gran Reserva 904, Viña Ardanza, Viña Arana, Viña Alberdi y Marqués de Haro.

En la bodega Torre de Oña, ubicada en Páganos-Laguardia, elabora el Barón de Oña, vino moderno de Rioja Alavesa. En Lagar de Fornelos, S.A., O Rosal-Fornelos, Pontevedra, elabora el albariño Lagar de Cervera, D.O. Rías Baixas y los aguardientes Viña Armenteira.

En Viñedos y Bodegas Áster, situada en Anguix, Burgos, se elaboran los vinos Reserva y Crianza Áster, así como el Áster Finca El Otero 2006, que aúnan la elegancia tan apreciada por el consumidor con la personalidad y fuerza de los vinos de la Ribera del Duero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento