Emulsa publicará el lunes los exámenes de selección para la contratación de operarios de limpieza y jardinería

Incorporará, de forma absolutamente paritaria, a 200 hombres y 200 mujeres en esta convocatoria

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA) publicará el lunes la fecha y hora de los exámenes de selección para la contratación de operarios de limpieza y jardinería. En total, Emulsa Medioambiente ha ofertado 300 puestos de operarios de limpieza y 100 para peones de jardinería.

Según información municipal, los exámanes tendrán lugar el 12, 13 y 14 de abril en el Pabellón Central del Recinto Ferial de Gijón, en los que los 10.115 aspirantes se organizarán en diferentes turnos de exámenes por orden alfabético y categoría a la que se hayan presentado.

La información relativa a las pruebas se publicará en los tablones de anuncios de los Centros Municipales Integrados (Pumarín-Gijón Sur; Antigua Pescadería; El Coto; La Arena; El Llano; Ateneo de La Calzada); la oficinas de la empresa en Roces, y la página web municipal.

Los exámenes tendrán lugar los citados días 12, 13 y 14 de abril, en diez llamamientos, en el Pabellón Central del Recinto Ferial. Los aspirantes deberán acudir, con DNI, lápiz y goma de borrar, a la hora que les haya fijado y la puerta de acceso al pabellón a la que han sido asignados. Por ello deberán consultar a partir del lunes las listas en los centros municipales, las oficinas de Emulsa o a través de la web en www.emulsa.org.

En el examen, que será de tipo test psicotécnico, no se podrán utilizar móviles ni otros dispositivos electrónicos, durante la celebración los aspirantes no podrán salir al baño y aquellos que provoquen altercados, no entregen el examen o no cumplan las normas establecidas podrán ser expulsados.

Las bases de la convocatoria establecen que el test psicotécnico comprenderá las pruebas necesarias para comprobar en los aspirantes la idoneidad para el desempeño de las plazas convocadas. El examen se puntuará de 0 a 10, quedando eliminados del proceso selectivo quienes no obtengan un mínimo de 5 puntos o no alcancen la puntuación necesaria para formar parte de las bolsas de trabajo, es decir, estar entre las 50 mayores puntuaciones de hombres, y 50 mayores de mujeres para los puestos de jardinería; o entre las 150 mayores de mujeres y 150 mayores de hombres para las 300 plazas de la bolsa de limpieza. Emulsa incorporará, de forma absolutamente paritaria, a 200 hombres y 200 mujeres en esta convocatoria.

En total, hay seis listas de aspirantes con fechas y horarios de exámanes diferentes. En primer lugar, las de personas con discapacidad admitidos/excluidos para el proceso de selección de peones de jardinería -en la que hay 48 aspirantes con cinco excluidos- y para limpieza -con 383 aspirantes y 43 eliminados del proceso-. Hay otro listado, de mujeres aspirantes a peones de jardinería, con casi 300 inscritas y menos de 20 excluidas. En cuanto a los hombres, hay más de 400 inscritos y una veintena de eliminados. Las listas más numerosas son las de aspirantes a peones de limpieza: más de 4.400 mujeres inscritas, con más de 260 eliminadas, y más de 5.000 hombres con unos 500 eliminados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento