El bajista Charlie Haden y su banda actúan mañana en el Teatro Campos dentro del programa '365 Jazz Bilbao'

El bajista Charlie Haden, galardonado con tres premios Grammy, protagonizará mañana junto a su banda uno de los conciertos "más esperados" del ciclo '365 Jazz Bilbao', que se celebrará a partir de las ocho de la tarde en el Teatro Campos de Bilbao, según explicaron sus organizadores.

En este sentido, destacaron que "hablar de Charlie Haden -productor, compositor y profesor- es hablar del jazz con mayúsculas" ya que, desde que actuara junto a Ornette Coleman a finales de 1950, este músico estadounidense "ha desafiado siempre las etiquetas estilísticas y ha sido considerado por la revista 'Time' como uno de los más inquietos, dotados e intrépidos intérpretes de toda la historia del jazz".

En el concierto de mañana, Charlie Haden estará acompañado de su "multi premiada" banda, Charlie Haden Quartet West. En 1986, Haden decidió formar esta banda con algunos de sus compañeros, el saxofonista Ernie Watts, el pianista Alan Broadbent y con Billy Higgins a la batería. Billy Higgins sería sustituido más tarde por Larance Marable, y en la actualidad es Rodney Green el que actúa de forma regular como baterista.

"Junto con suntuosas baladas pop de los años 40 y rítmicas y alegres composiciones originales de Haden y Alan Broadbent, la elegancia 'noir' del cuarteto infundida por la orientación hacia el bop y la estelar y perfecta instrumentación de los temas es capaz de hacer viajar a través de nuestros sentidos como ninguna otra banda puede hacerlo. Del mismo modo, la banda interpreta algunas de las piezas más delicadas de los inicios del be bop de Charlie Parker, Bud Powell o Lennie Tristano entre otros", explicaron desde el ciclo bilbaíno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento