Adjudicadas en 230.000 ? las obras de rehabilitación de la Antigua Casa del Pueblo de Peñacastillo

Se habilitará un centro social y cultural

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la adjudicación provisional a la empresa Ancemar Tagle de la ejecución de las obras de rehabilitación de la Antigua Casa del Pueblo de Peñacastillo, que se remodelará para albergar un centro social y cultural, con un presupuesto de 230.110 euros.

El concejal de Participación Ciudadana, Santiago Recio, explicó que la antigua Casa del Pueblo es un edificio de principios de siglo XX, que se encuentra en desuso en la actualidad, en el que ya se habían realizado una serie de obras de mantenimiento y conservación para evitar su deterioro.

Ahora, se acometerá una actuación que propone crear un edificio que albergue una serie de servicios de carácter cultural, cívico y social y renovar un espacio urbano que se había deteriorado a lo largo de los últimos años.

De esta manera, se reforzará el servicio que se da a los vecinos ante la gran demanda existente en una zona que cada vez está más poblada y que requiere de mejores y mayores dotaciones, indicó el concejal en un comunicado. EDIFICIO

El edificio tendrá una planta baja con una zona de recepción, aseos, una sala de usos múltiples y las escaleras y ascensor. En la primera planta se ubicará un despacho y tres espacios polivalentes diáfanos y la planta superior bajocubierta se dedicará a usos múltiples.

El diseño del proyecto permitirá que se reduzcan al máximo posible los recorridos para la entrada a los diferentes espacios de las plantas del edificio desde la zona común y que se garantice el acceso y la circulación de las personas con movilidad reducida.

Asimismo, dispondrá de sistemas de ahorro de energía y aislamiento térmico, de forma que se consiga un uso racional de la energía necesaria para la adecuada utilización del edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento