La tarifa mínima nocturna del taxi sube a 4 €, un 9,6%

Casi el triple que el IPC. El resto de tarifas sube como la inflación y la media es del 5%, según los taxistas. Falta acordar con el Consell la bajada de bandera.
Los usuarios del taxi tendrán que pagar más el año que viene por utilizar este servicio, sobre todo quienes lo cojan de noche. La tarifa mínima valdrá 4 euros (sube un 9,6%). Es la que más se encarece.

Pese a que todavía no se ha hecho público, la Generalitat incrementará los precios en un 5% de media, un 1,5% más que la subida del coste de la vida o IPC (3,5%), según el Gremio de Taxistas. Sin embargo, el Consell y los profesionales aún no han llegado a un acuerdo para fijar el precio de la bajada de bandera, que es de 1,20 euros.

El Gremio pide una subida del 16,6% (que pase a costar 1,40 euros), «porque el gasóleo nos sale al mes a 400 euros y también son más caros los seguros. Es una exigencia justificada», comentaron ayer fuentes del sector del taxi. De todas formas, este incremento general no les contenta, ya que pedían una subida del 10,3% (un 7% más el IPC).

Tampoco están satisfechos los consumidores. «Me parecen abusivos los precios, porque el servicio funciona mal, sobre todo de noche y en horas punta», el secretario general de la UCE, Pedro Hernández.

«También comprendo que los taxistas pidan la subida, porque el combustible cada vez es más caro», agregó Hernández. Alicante es la capital española donde se paga más por kilómetro recorrido, según la revista Consumer.

Dinos

... si son caras las nuevas tarifas.

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendealicante@20minutos.es

Correo: Colón, 21, 03001. Alicante.

O en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento