S.Hoy, Viernes Santo, tendrá lugar la Solemne Procesión del Santo Entierro en Toledo

Hoy, Viernes Santo, tendrá lugar en Toledo a las 20.15 horas, la Solemne Procesión del Santo Entierro, en la que participará el Capítulo de Caballeros, acompañando al Santo Sepulcro y que partirá de la iglesia de las Santas Justa y Rufina.
Santo Sepulcro
Santo Sepulcro
EP/AYTO DE TOLEDO
Santo Sepulcro

En dicha procesión participará el Cristo Yacente en el sepulcro, una talla de madera policromada, de autor anónimo de la escuela toledana del siglo XVII, y que está colocado en una urna. La carroza en la que se deposita es de caoba americana y bajo relieves en bronce a la cera perdida, flanqueada por la talla de cuatro evangelistas en las esquinas.

El desfile procesional discurrirá por las calles de Santa Justa, Plaza de San Vicente, Cardenal Lorenzana, Navarro Ledesma, Plaza Amador de los Ríos, Nuncio Viejo, Hombre de Palo, Cuatro Calles, Comercio, plaza de Zocodover (por delante del Arco de la Sangra), Sillería, Cadenas, plaza de la Ropería, Santa Justa a la iglesia.

Guardia de honor desde 1928

El Capítulo de Caballeros es una institución religiosa formada por Caballeros Cristianos, constituida para dar mayor gloria a Cristo y ensalzar los misterios de la Pasión. Desde 1928 es guardia de honor del Cardenal Primado de España y fue reconocida por la autoridad pontificia, el Papa Pío XI a instancias del Cardenal D. Pedro Segura Sáenz en el mismo año 1928, informó el Capítulo.

Forman parte del Capítulo de Caballeros, cuya sede se encuentra en el Real Monasterio de Santa Isabel de los Reyes de la Plaza de Santa Isabel y su sede de honor en la Capilla del Palacio Arzobispal de Toledo, los poseedores de carreras civiles, militares y eclesiásticas, títulos nobiliarios, grandes cruces y personas de reconocido prestigio y renombre social.

El Hábito de los Caballeros del Capítulo es un manto cerrado de color blanco marfil, con la Cruz de Jerusalén en rojo, sobre el hombro izquierdo, y pendiente del cuello unos cordones rojos. Guantes blancos y se cubrirán con birreta romana blanca con borla roja. Al cuello, como venera, la Cruz de Jerusalén en esmalte de gules con cinta roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento