Veintinueve personas mueren en las carreteras desde el inicio de la Semana Santa

Imagen de archivo de un atasco en Salamanca.
Imagen de archivo de un atasco en Salamanca.
J. M. García / EFE
Imagen de archivo de un atasco en Salamanca.

Veintinueve personas han muerto en las carreteras españolas desde que el pasado viernes comenzó la operación salida de Semana Santa, cuatro de ellas entre este miércoles y este jueves, informaron este jueves fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Desde que a las 20.00 horas de este miércoles se inició la segunda fase de la operación salida, ha habido tres siniestros mortales de circulación, en los que han fallecido cuatro personas y otras dos han resultado heridas de gravedad.

En concreto, entre las 20.00 y las 24.00 horas del miércoles se produjeron tres accidentes, con otros tantos muertos, mientras que este jueves hasta las 20.00 horas, ha habido un percance mortal, con un fallecido.

Desde el viernes de la semana pasada, cuando la Dirección General de Tráfico comenzó la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, son 29 las personas que han perdido la vida en las carreteras, con 10 heridos graves y 7 leves.

Normalidad en las carreteras

La tónica general del tráfico durante este Jueves Santo ha sido la normalidad, después de que a lo largo de la mañana se registrasen retenciones en las salidas de Madrid, en autovías del Mediterráneo, el Cantábrico y Andalucía.

La Dirección General de Tráfico informa en su web de que la circulación es fluida en todas las vías, excepto en algunas carreteras de la provincia de Cádiz, donde la circulación se ve entorpecida por la lluvia.

A las tres de la tarde del miércoles comenzó en toda España, salvo en Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde este jueves no es festivo, la segunda fase de la operación especial prevista para este periodo vacacional, durante el que Tráfico prevé que se produzcan 8,5 millones de los 14,4 millones de desplazamientos que se calculan para toda la Semana Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento