Un centenar de universitarios gallegos podrán estudiar idiomas en países comunitarios este verano

La Consellería de Educación e Ordenación Universitaria publicó la convocatoria de ayudas para que un centenar de estudiantes universitarios de la Comunidad gallega realicen cursos de idiomas en países miembros de la Unión Europea este verano.

El departamento destina 110.000 euros a esta actividad, que dirige a alumnos matriculados en el sistema universitario gallego y que, en esta edición, aseguró que acogerá a un 5 por ciento más que en 2009.

La Secretaría Xeral de Universidades destacó, en un comunicado, su intención de desarrollar una política "de asistencia económica" a los estudiantes, con el objetivo de "favorecer, dentro de las limitaciones presupuestarias, la movilidad, la competencia, la igualdad de oportunidades y la excelencia en el rendimiento académico".

Podrán optar a las becas los estudiantes de las universidades públicas gallegas, así como los de los centros asociados de la UNED que realizan estudios oficiales conducentes a títulos de graduado, licenciado, arquitecto, ingeniero, diplomado, maestro, arquitecto técnico, ingeniero técnico y máster.

Como requisitos, para optar a las ayudas —en el presente mes— los solicitantes no podrán haberse beneficiado de esta misma ayuda en otra ocasión y tendrán que haber superado 60 créditos en titulaciones de primer ciclo —o 120 en las de grado—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento