El Inega apuesta por la eficiencia energética a través de 14 convenios que generarán una inversión de casi 3 millones

El Instituto Enerxético de Galicia (Inega), dependiente de la Consellería de Economía e Industria, promueve la eficiencia energética y el empleo de las energías renovables a través de 14 convenios que ha firmado en los últimos cuatro meses, los cuales generarán una inversión asociada de 2.739.661 euros.

De los convenios rubricados por el Inega, 10 corresponden con el desarrollo de actuaciones en materia de ahorro mientras que cuatro están relacionados con energías renovables. La inversión de la consellería es de 1.690.941 y 327.500 euros respectivamente.

Entre los acuerdos firmados por el Inega se encuentran la Federación Galega de Parques Empresariais (Fegape), Fundación Axencia Intermunicipal da Enerxía de Vigo (Faimevi), así como PSA Citroën o los ayuntamientos de A Coruña y Ourense.

El objetivo prioritario de la Xunta es el de conseguir que el 95 por ciento del consumo de electricidad en Galicia en el año 2015 se consiga a través energías renovables.

En concreto, el objetivo es que ese mismo año se reduzca la tasa actual de incremento de la demanda de energía de un 0,99 por ciento a un 0,25 por ciento. Hasta la fecha, el actual Gobierno gallego ha destinado una inversión de casi 16 millones a ayudas específicas en todos los sectores, así como a campañas informativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento