PSPV destaca que Francisco Martínez levanta el "veto" a las cámaras para retransmitir el pleno de Vall d'Alba

Interpondrán una denuncia por prevaricación y fraude electoral al negarse el PP a constituir una comisión para limpiar el censo

El PSPV destacó hoy que las "reiteradas" peticiones por parte del grupo socialista y el acta notarial levantada tras la decisión del alcalde de Vall d'Alba, Francisco Martínez, de prohibir a los periodistas obtener imágenes de los plenos municipales le ha obligado finalmente a levantar el veto y a permitirlo".

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vall d'Alba, Fernando Grande, quien llegó a presentar varios escritos en el ayuntamiento denunciando los hechos, destacó que "gracias a la insistencia y a la presión del grupo socialista, los vecinos y vecinas de Vall d'Alba podrán a partir de ahora ver cómo se comporta el alcalde en los plenos, negando mucha de la información que pedimos y entorpeciendo siempre que puede la labor de la oposición".

Grande realizó estas declaraciones en un comunicado tras el primer pleno en el que Martínez ha dejado entrar a la prensa. El portavoz socialista, sin embargo, lamentó que el PP haya votado en contra de constituir una comisión para limpiar el censo, "lo que agota las vías de consenso y nos deja como última alternativa los tribunales, a los que acudiremos con una denuncia por prevaricación y fraude electoral".

Los socialistas informaron de que también se han desestimado por parte del Equipo de Gobierno las seis alegaciones que los vecinos de Vall d'Alba han formulado contra la nueva tramitación y expropiación de sus tierras en el polígono industrial de la localidad, valoradas por este Ayuntamiento a 3,85 euros brutos por metro cuadrado.

En este sentido, el portavoz socialista afirmó que "una vez más el señor Martínez se pone de parte de las empresas del polígono en contra de los legítimos intereses de sus vecinos".

Por lo que respecta a las preguntas formuladas en el último pleno ordinario, hace ahora tres meses, el alcalde no ha contestado a 10 de las 19 que se le hicieron, con lo que ya lleva 28 preguntas sin responder para el próximo pleno, según el PSPV. Por último, respecto a su aparición en el informe policial del caso Gürtel, Martínez contestó con un escueto "no hay implicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento