PSPV dice que Castellano está "tranquilo" con el levantamiento de sumario porque hará "más pequeño su Taroncher"

La secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín, manifestó hoy que comprende que al conseller de Gobernación, Serafín Castellano, "le haga tanta ilusión que se levante el secreto de sumario del caso Gürtel y esté muy tranquilo por ello". Al respecto, estimó que se muestra "tan encantado" porque "cuanto más grandes sean las ramas del árbol de Gürtel, más pequeño parecerá su Taroncher", en alusión a las adjudicaciones de obras por parte de las Consellerias que ha ocupado Castellano --Sanidad, Gobernación y Justicia-- a la empresa Construcciones Taroncher, propiedad de un amigo íntimo suyo.

La dirigente socialista se pronunció así en un comunicado respecto a las declaraciones del conseller, quien afirmó hoy que el Gobierno valenciano no tiene "ningún tipo de temor" a que el magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira levante el próximo lunes, día 5, el secreto de sumario del denominado 'caso Gürtel'. "Somos los primeros en querer que se solvente esto cuanto antes", dijo Castellano.

Elena Martín señaló que el titular de Gobernación "estaba prácticamente fuera del Consell por el escándalo en el que se vio implicado el año pasado con sus socios y sus negocios".

De hecho, sostuvo que el caso Gürtel "fue un gran alivio para él", por lo que, en su opinión, "cuanto más se hable de los trajes del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, El Bigotes, Pedro García y todos los que han tenido algo que ver en esta trama, Castellano se siente fortalecido", añadió.

Martín reivindicó que Castellano "debería dejar su cargo, como ya solicitaron en su día los socialistas valencianos", y aseguró que "el hecho de que sus compañeros no encuentren consuelo en las desgracias, no le exime de su falta de respeto a los valencianos, su opacidad y su falta de explicaciones".

Por último, la secretaria de Organización del PSPV emplazó a Castellano a que "mida sus palabras y considere la posibilidad de no dejar en evidencia a su partido y a él mismo con declaraciones como las realizadas hoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento