Finalizadas las obras de construcción del Centro Cívico de San Román, que beneficiará a 10.000 vecinos

El edificio, moderno y novedoso, cuenta con cerca de 1.200 metros cuadrados, y la inversión ha ascendió a casi 1,7 millones de euros
El Alcalde Visita El Centro Cívico De San Román
El Alcalde Visita El Centro Cívico De San Román
EP
El Alcalde Visita El Centro Cívico De San Román

Las obras de construcción del Centro Cívico y Social de San Román ya han finalizado, según han informado el alcalde, Iñigo de la Serna, y los concejales de Participación Ciudadana y Empleo, Santiago Recio y Samuel Ruiz, que han visitado el nuevo edificio.

Ha sido ejecutado por el Ayuntamiento en la finca donada por la familia del escultor Manuel Cacicedo, y en la que se encuentra también la casa de la familia, la cual fue reformada por el Consistorio para su utilización como centro social.

El alcalde y los concejales realizaron la visita acompañados por el presidente y varios miembros de la Junta Directiva de la asociación Virgen del Mar, de San Román, que pudieron conocer de primera mano la disponibilidad de espacios para la realización de eventos cuya programación se está consensuando entre el Ayuntamiento y dicha asociación y que será coordinada desde el servicio de centros cívicos.

En estos momentos, explicaron el alcalde y los concejales en un comunicado, restan por ejecutar los trabajos de urbanización del entorno del edificio, los cuales se prevé puedan acabar en el mes de junio para que el centro, en plena actividad, pueda estar en funcionamiento en julio.

El futuro centro cívico, social y cultural de San Román se localizará en un edificio "muy moderno", con un diseño "novedoso". La superficie construida supera los 1.160 metros cuadrados, que se distribuyen en 12 salas para actividades múltiples. Una de ellas es un salón grande para actividades más multitudinarias como gimnasia de mantenimiento o bailes de salón y 3 son despachos para las Unidades de Trabajo Social de la zona.

El centro cuenta con dos plantas: una de ellas semienterrada, con un patio inglés que permite dar iluminación natural a las diferentes salas y al vestíbulo principal; y la planta baja, que cuenta con dos entradas y un tejado con una terraza verde con paneles solares. Se calcula que entre 8.000 y 10.000 personas disfrutarán de las nuevas instalaciones y los servicios que allí se presten.

Implicación de los vecinos

El de San Román se incorporará a la red municipal de centros cívicos, que ahora cuenta con nueve instalaciones repartidas a lo largo del municipio: centros cívicos Callealtero, María Cristina, Meteorológico, Ramón Rodríguez Bolado (Monte), Cueto, Manuel Cacicedo, Camarreal (Peñacastillo), La Marga y Nueva Montaña y los centros sociales de María Blanchard y El Alisal.

A ellos se sumará el futuro centro cívico y social que el Ayuntamiento construirá en Peñacastillo, en la antigua casa del pueblo, cuyas obras han sido adjudicadas en estos días.

Al igual que ocurre en el resto de centros cívicos de la ciudad, el Centro Cívico de San Román una vez entre en funcionamiento ofrecerá a los vecinos de la zona actividades diversas como cursos y talleres, actividades deportivas y de ocio y tiempo libre, charlas y conferencias.

La intención del equipo de gobierno con la construcción de estos equipamientos es que "los ciudadanos participen directamente en la programación de actividades y el centro se convierta para los vecinos de la zona en un espacio propio y próximo en el que encontrar respuesta a todas sus demandas en relación con la actividad del Ayuntamiento de Santander".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento