PP lamenta que el PSOE no apoye en el Parlamento medidas para apoyar al sector lácteo

El presidente del Partido Popular de Cádiz y parlamentario andaluz, José Loaiza, lamentó hoy que el PSOE se haya negado a apoyar en el Parlamento andaluz una batería de medidas para el apoyo del sector lácteo, "pese a la crisis que se ha cebado con los ganaderos".

Loaiza recordó en una nota que el grupo parlamentario rechazó una Proposición No de Ley (PNL) del PP la semana pasada que solicitaba la creación de un fondo de inversión para invertir en la mejora de la viabilidad de las explotaciones, apoyar el desarrollo de nuevos productos y tecnologías y compensar la desaparición de la cuota láctea.

Asimismo, el dirigente popular remarcó que el PSOE se ha negado a instar a agilizar y mejorar la gestión de los expedientes de ayuda para mejora de explotaciones y poner en marcha un plan especial de apoyo a la incorporación de jóvenes en las explotaciones lecheras.

En este sentido, Loaiza aseguró que "el PSOE se opone igualmente a promocionar la leche producida en la provincia y en Andalucía y a apostar por la inversión en I+D+i y formación", así como "articular un sistema eficaz para la retirada de residuos ganaderos".

Del mismo modo, criticó que el grupo socialista vuelva a mostrar "sumisión" a los intereses del PSOE en el ámbito nacional dado que ha rechazado solicitar al Gobierno de España "el cese del intervencionismo en la cuota láctea y la promoción de las explotaciones gaditanas y andaluzas de cara al reparto de cuota".

Loaiza también incidió en que el año 2009 ha significado "una extraordinaria crisis para el sector ganadero, con especial virulencia para el sector lácteo, con una importante pérdida de rentabilidad". Ante el mantenimiento de la "delicada" situación, el dirigente popular destacó el "compromiso" del PP con iniciativas concretas para "garantizar el mantenimiento de la actividad, frente al no del PSOE a apoyar al sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento