El PSdeG defiende que modificar la ley "mejoraría el clima" y saluda que Feijóo "deje en manos de las cajas" la fusión

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario del PSdeG, Abel Losada, saludó hoy las declaraciones realizadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, puesto que --interpretó-- el mandatario autonómico "se sumó a la postura de los socialistas de dejar la decisión del futuro del sistema financiero en manos de las cajas bajo la supervisión del Banco de España. En todo caso, advirtió de que modificar la ley gallega para retirar el recurso de inconstitucionalidad "crearía un clima favorable al acuerdo".

En un comunicado de prensa, Losada puso de manifiesto que "dejar la decisión del futuro del sistema financiero" a las cajas es lo que los socialistas "dijeron desde el principio" y reivindicó que, "era evidente que afrontar este proceso no exigía una nueva ley". Al respecto, subrayó que "no hubo manipulación ni ingerencias del Gobierno de España".

Asimismo, añadió que, el hecho de que Feijóo "corrija los errores" que, a su juicio, "cometió en los últimos cuatro meses", y "rectifique" las decisiones "ayuda a solucionar" la cuestión de las cajas para contar con el apoyo del PSdeG. "Cuando Feijóo reconoce que hará todo lo necesario para el acuerdo se consolide y fructifique, ratifica nuestra opinión de que una modificación de la ley de acuerdo con el informe del Consejo de Estado crearía un clima favorable", sentenció.

El responsable socialista añadió que, "indudablemente", el presidente de la Xunta ha cambiado de posición "sobre la oportunidad de la ley, el relevante papel de algunos dirigentes de las cajas y la necesidad de que las propias entidades y el Banco de España lideren el proceso". En opinión de Losada, esto suponen "muestras claras de que Feijóo se movió durante los últimos cuatro meses en una gran mentira".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento