Una gira llevará al cantautor grancanario Luis Quintana por ocho ciudades españolas

El cantautor grancanario Luis Quintana comenzará el próximo martes, 6 de abril, una gira de ocho conciertos que lo llevará por varias ciudades españolas hasta el próximo día 19, un periplo en el que el artista cuenta con el respaldo de 'Canarias Crea', el Programa del Gobierno autonómico para la difusión de la creación isleña en el exterior.
Una gira llevará al cantautor grancanario Luis Quintana por ocho ciudades españolas
Una gira llevará al cantautor grancanario Luis Quintana por ocho ciudades españolas
EP/CANARIASCULTURAENRED
Una gira llevará al cantautor grancanario Luis Quintana por ocho ciudades españolas

El local sevillano 'La caja negra' será el punto de partida de la gira del artista canario. Tras la cita hispalense, Quintana recalará al día siguiente en Córdoba, concretamente en 'Media luna', y el 8 de abril ofrecerá un concierto que se desarrollará en el 'Pachamama' de Ciudad Real. El cantautor canario regresará el día 9 a tierras andaluzas para cumplir con un nuevo compromiso musical, esta vez en Cádiz, en 'El gato con botas'.

Tras este recital, Quintana descansará hasta el 14 de abril, fecha en la volverá a los escenarios pero acompañado por Fran Fernández, un cantautor con el que ya ha compartido actuaciones anteriormente. La cita será en la sala 'Ítaca' de Murcia y este recital conjunto se repetirá el día 16 en la 'Tetería Zoúk' de Málaga. El 18 de abril retomará los conciertos en solitario y desgranará sus canciones frente al público del Encuentro Intergeneracional de Cantautores y Cantautoras 'Abril para vivir' de Granada. La última parada de esta gira transcurrirá el lunes 19 en el mítico 'Libertad 8' de Madrid.

Luis Quintana (Gran Canaria, 1976) atesora quince años de carrera musical en los que ha hecho de la naturalidad y el desparpajo el sello inconfundible de su música, todo ello trufado de composiciones que lo han convertido en uno de los principales exponentes de la canción de autor española.

La irrupción de Quintana en el mundo de la canción se remonta a 1994 y ya a los pocos años se había convertido en uno de los artistas habituales en los circuitos de cantautores de las islas. El siguiente paso lógico en este periplo vital fueron las incursiones a los escenarios peninsulares, una aventura que le llevó a trasladar su residencia a Madrid en 2003.

Desde entonces, el artista canario desarrolla una intensa actividad en la que no han faltado viajes al extranjero, como su gira mexicana en 2006, o los numerosos premios que jalonan su trayectoria y entre los que destacan los reconocimientos recibidos en encuentros como el de Cantigas de Mayo, el Certamen de Burgos, o el Certamen de Elche.

Su discografía la componen los títulos 'Burbuja' (2002), 'Buena racha' (2004) y 'Besando el aire' (2007), y en 2008 fue el responsable de las canciones del musical 'Buena racha', producido por Benito Troya. De Luis Quintana suele destacarse su inconfundible voz, capaz de desenvolverse en múltiples registros sin problemas, desgranando canciones con las que el público se siente irremediablemente identificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento