El periodo de pago voluntario del impuesto de circulación comienza hoy, y se prolongará hasta el 5 de junio

El Ayuntamiento de Camargo abrirá hoy jueves, día 1 de abril, el periodo de pago voluntario del impuesto de vehículos de tracción mecánica, que se prolongará hasta el próximo 5 de junio.

El Consistorio tiene censados un total de 21.613 vehículos, 262 más que en el año 2009, lo que representa un aumento del 1,2%, si bien la recaudación municipal prevista por el impuesto de circulación, que asciende a 1,944 millones de euros, se mantiene en los mismos términos que el ejercicio anterior.

El concejal de Economía y Hacienda, Jesús Torre, recuerda que por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento ha congelado el impuesto de vehículos, al igual que el IBI y el IAE, y para el presente ejercicio se han congelado también la práctica totalidad de las tasas municipales.

Añade que desde el Consistorio se sigue fomentando la domiciliación bancaria de los recibos, que en el caso del impuesto de vehículos se sitúa en el 30% del censo aproximadamente.

Los recibos domiciliados se cargan el último día del periodo de cobro, es decir, el 5 de junio, para fomentar la domiciliación bancaria y que sea más cómodo para los vecinos, permitiendo a la vez mayor agilidad y eficacia en la gestión de los tributos.

Los contribuyentes que no tengan domiciliado el recibo, podrán hacer efectivo el pago en cualquier sucursal bancaria del municipio entre las que se encuentran: Caja Cantabria, BBVA, Santander, La Caixa, Caja Burgos, BBK, Caja Laboral, Caixa Galicia, Caja Rural de Burgos, Caja Madrid, Banesto, Banco Popular y Banco Pastor.

En caso de no recibir el recibo o si se desea domiciliarlo, hay que personarse en la Oficina de Recaudación Municipal, sita en la calle Rufino Ruiz Ceballos, 17-19 de Maliaño, informó el Consistorio.

El censo de vehículos del Ayuntamiento de Camargo está formado por 14.706 turismos, 3.050 camiones, 1.613 motocicletas, 796 tractores, 752 ciclomotores, 657 remolques, 14 autobuses, y por último, 25 unidades en la categoría de otros ciclomotores.BONIFICACIONES

El Ayuntamiento de Camargo aplica bonificaciones del 100 por 100 a los vehículos históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de 25 años contados a partir de la fecha de su fabricación, así como las exenciones oportunas establecidas para minusválidos.

Asimismo, existe una bonificación del 75% de la cuota a los titulares de vehículos de primera matriculación con motores eléctricos, de gas natural, de gases licuados del petróleo, híbridos, así como a quienes realicen una reforma de sus vehículos para adaptarlos a una de las citadas tipologías.

El Consistorio recuerda que tras el vencimiento del plazo para el pago en periodo voluntario, se inicia el periodo ejecutivo que conlleva recargos e intereses de demora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento