La Sociedad Municipal Fomento de Alcañiz potencia el desarrollo del Aceite del de Oliva Virgen Extra

La Sociedad Municipal Fomento de Alcañiz S.L.U. (FOMENTA) ha iniciado en las últimas semanas diversos contactos tendentes a potenciar el desarrollo del Aceite de Oliva Virgen Extra.

En Alcañiz, como en el resto del Bajo Aragón histórico, tiene gran importancia económica y social el sector del aceite con Denominación de Origen Bajo Aragón, una realidad que el Ayuntamiento quiere potenciar en la medida de sus posibilidades, a través de FOMENTA.

Como resultado de las iniciativas de esta empresa pública municipal respecto al aceite de Denominación de Origen, recientemente se celebró una reunión de trabajo entre el director de la Cámara de Comercio Hispano Japonesa, Miguel Martínez Massa, y diversos representantes de las almazaras bajoaragonesas.

El objetivo de este encuentro, impulsado desde FOMENTA, es potenciar la exportación de aceite de oliva con Denominación de Origen Bajo Aragón a países con gran poder adquisitivo, conscientes de que dicha posibilidad abriría grandes perspectivas de desarrollo al sector oleícola y, también, al conjunto de la sociedad bajoaragonesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento