PP de Las Palmas de Gran Canaria denuncia que el Ayuntamiento "deja tirados" a los vecinos con los cambios en el Plan E

El Grupo Municipal Popular, por medio de su concejal Ángel Sabroso, ha acusado al gobierno local de "dejar literalmente tirados a multitud de vecinos" tras las modificaciones realizadas en el listado de proyectos a financiar con cargo al nuevo Fondo Estatal, el denominado Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

"Tras haber presentado hace unos meses un listado de proyectos, ahora presentan otro con varias modificaciones y obras suprimidas, ello sin que nadie explique los motivos y, sobre todo, lo que sucederá con las actuaciones eliminadas", indicó hoy el edil popular en un comunicado.

De esta manera, señaló que entre las modificaciones realizadas destaca la eliminación de actuaciones en barrios muy populosos y necesitados de mejoras. "Se cargan de un plumazo —explicó— la actuación paisajística en el barrio de Schamann, al que habían asignado inicialmente 382.000 euros, la rehabilitación, limpieza y conservación de Las Chumberas, de 193.000 euros de presupuesto, la actuación paisajística en La Isleta alta, con 500.000 euros asignados o las mejoras en alumbrado general de la ciudad, con 72.731,72 euros".

"Además eliminan la adquisición de vehículos para la Policía Local, de dos compactadoras para el Servicio de Limpieza y nuevos chasis y recarrozados para recolectores de basura y 16 guaguas municipales", agregó.

Para el PP, otra de las peores características del listado final de proyectos es "el olvido absoluto del tejido productivo y comercial de la ciudad". El representante popular afirmó que "se desperdicia una lluvia de millones sin que las zonas turísticas, áreas comerciales, polígonos industriales o nuestro sector servicios, noten ni un mínimo apoyo".

"Y es que no hay ni una sola actuación en el listado final de sustento a los sectores que generan puestos de trabajo estables, las Pymes de la capital; de hecho, se han cargado del listado inicial la mejora del paisaje urbano en la calle La Naval, dotado inicialmente de 500.000 euros, o el proyecto de dotación de equipamientos innovadores para apoyo de los empresarios en áreas comerciales abiertas de la ciudad, con 200.000 euros de presupuesto", se lamentó Sabroso mientras apuntó que "las continuas promesas de actuar en la zona comercial Puerto-Santa Catalina se vuelven a convertir en papel mojado y los distritos Isleta-Puerto-Canteras y Tamaraceite-San Lorenzo Tenoya, vuelven a ser los más castigados por Saavedra y su equipo".

"oscurantismo patológico"

Sabroso denunció, igualmente, que las modificaciones realizadas en el listado final de proyectos "se han hecho por la puerta de atrás, escondiendo la cabeza bajo el ala y haciendo gala del oscurantismo patológico que caracteriza a Saavedra y su equipo".

El edil recordó que "el listado inicial de proyectos no pasó por ningún órgano del Ayuntamiento, ni las Juntas de Distrito, ni los consejos de participación, ni el consejo social de la ciudad, ni tan siquiera por la Corporación en Pleno, y ahora, la modificación del listado se presenta de tapadillo, sin informar a los vecinos de los proyectos suprimidos, ni prever su ejecución con cargo a otro plan".

Asimismo destacó la "torpeza supina" de un gobierno que les entrega a los medios de comunicación un listado hace unos meses y otro distinto hace dos días, creyendo que nadie notaría la diferencia. "La fiebre por las ruedas de prensa juega estas malas pasadas, ¿para qué dar a conocer un listado de actuaciones si aún no lo tienen claro y generar así expectativas que se tornan ahora en la frustración general de muchos vecinos?", se preguntó el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento