Unos 300 trabajadores del comercio se manifiestan en La Morea en contra de la apertura en domingos y festivos

Los sindicatos se muestran "muy satisfechos" del seguimiento de la jornada de huelga convocada para hoy

Unos 300 trabajadores del comercio se manifestaron hoy, Jueves Santo, por la zona del centro comercial La Morea para protestar contra la decisión de algunos centros comerciales de abrir en días fijados como festivos.

Los sindicatos UGT, ELA, CCOO y LAB habían convocado para hoy una jornada de huelga en el sector del comercio de Navarra, que según señaló Oskar Rodríguez, de ELA, "ha ido muy bien" y de la que están "más que satisfechos".

Las grandes superficies e hipermercados navarros, excepto El Corte Inglés, permanecen hoy, Jueves Santo, abiertos en horario normal. En concreto, abrieron hoy sus puertas La Morea e Itaroa, Eroski, Leclerc, Carrefour y Decathlon.

Contra esta decisión de abrir un día "contemplado como festivo en la Mesa de Horarios Comerciales", los sindicatos UGT, ELA, CCOO y LAB habían convocado para hoy una huelga en el sector, además de diversas movilizaciones.

En concreto, según explicó Oskar Rodríguez en declaraciones a Europa Press, desde las 9.30 hasta las 12 horas los sindicatos han realizado un piquete informativo a las puertas de Leclerc La Morea. Una vez finalizado, se han concentrado a las puertas del centro comercial para iniciar una marcha por toda la zona ferial de La Morea en la que han participado unos 300 trabajadores, indicó Rodríguez.

Según dijo, las centrales sindicales están "muy satisfechas" del seguimiento de la jornada de huelga convocada para hoy y aseguró que la valoran "muy positivamente". Aunque recalcó que las centrales sindicales "no vamos a entrar en cifras de cuánta gente ha secundado la huelga", insistió en que "ha habido un apoyo y seguimiento claro por parte del comité y delegados de los cuatro sindicatos convocantes de la movilización".

Así, se mostró "mucho más que satisfecho" de las movilizaciones realizadas hoy y destacó que se trata "de un camino que hemos iniciado de no retorno, con el objetivo de que en Navarra, igual que ocurre en la Comunidad Autónoma Vasca, no se abra ningún comercio ni los domingos, ni ningún festivo".

En su opinión, se trata de conseguir que "cuando realicemos el balance al cierre de este año digamos que el objetivo que tenemos establecido de que el comercio de Navarra permanezca cerrado los domingos y festivos se ha cumplido". "Ese es el objetivo por el que vamos a trabajar todo el año", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento