CC pide a PSC-PSOE que se sume a estudiantes canarios para que Ministerio "frene" su propuesta para repartir las becas

El senador de Coalición Canaria-Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Narvay Quintero, y la diputada herreña, Belén Allende, han emplazado al PSC-PSOE a que se sume a la demanda de los estudiantes canarios para "frenar" la propuesta del Ministerio de Educación y Ciencia consistente en la distribución de las becas en función de la renta per cápita de cada Comunidad Autónoma.

En un comunicado, los nacionalistas consideraron "inaudito" que la senadora socialista por la isla de Gran Canaria, Nina Santana, desmienta públicamente que el Ministerio de Educación pretenda acometer dicha reforma, "cuando se trata de una propuesta contemplada en un documento público, presentado el pasado mes de enero por parte del ministro en la Comisión Mixta Universitaria".

De esta manera, Quintero y Allende recomendaron a la senadora del PSC que lea la página 106 del documento de reflexión sobre la mejora de las políticas de financiación de las Universidades, en la que se incluye un gráfico con la propuesta de adaptación del umbral de la renta exigible para acceder a la condición de becario en enseñanzas universitarias atendiendo al PIB per cápita de la Comunidad Autónoma donde se formalice la matrícula.

Asimismo, propusieron a los socialistas canarios que "no contribuyan a distorsionar un hecho objetivo contemplado en un documento público y se sumen a la demanda unánime de la comunidad universitaria canaria, que reclama al Ministerio de Educación que mantenga como requisito la renta de cada uno de los demandantes para evitar situaciones discriminatorias entre distintos territorios".

Recordaron también al PSC que el Consejo Universitario de Canarias ha rechazado esta propuesta, sugiriendo, además, que la distribución se haga en sentido inverso, primando a quienes poseen rentas menores.

Finalmente, CC planteó que en las becas de movilidad se incluya un plus de desplazamiento para aquellos estudiantes canarios que deban desplazarse a otra isla para cursar sus estudios universitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento