El crecimiento acumulado del gasto en I+D fue del 221% en 2003-2008 en Cantabria, 142 puntos más que la media

El crecimiento acumulado del gasto en I+D en Cantabria fue del 221 por ciento en el periodo 2003-2008, lo que supone 142 puntos más que la media española.

El crecimiento acumulado del gasto en I+D en Cantabria fue del 221 por ciento en el periodo 2003-2008, lo que supone 142 puntos más que la media española.

Son datos del último número de 'La Economía de Cantabria', que edita el Gobierno regional con la dirección técnica del Banco Santander y la colaboración de la Universidad de Cantabria.

Según destaca el análisis, recogido por Europa Press, en los últimos años, y en concreto, en el periodo que va del año 2003 al año 2008, Cantabria ha realizado el mayor esfuerzo en gasto en I+D de toda España al triplicar los fondos destinados a este fin.

Al respecto, la publicación señala que mientras el crecimiento acumulado del gasto en ese periodo fue del 221 por ciento en la comunidad autónoma, en el conjunto de España se situó en el 79 por ciento.

El análisis contenido en 'La economía de Cantabria' destaca también el relevo producido en el liderazgo de esta inversión del sector público al sector privado, como consecuencia de "un cambio de mentalidad" de las empresas privadas que concede a la investigación la importancia que tiene como motor de crecimiento.

Destaca que en este cambio, el Gobierno cántabro ha jugado un papel "decisivo" con su Plan Regional de I+D+i 2006-2010, que conlleva una estrategia conjunta y coordinada con todos los agentes económicos para identificar las debilidades, fortalezas y oportunidades del sistema cántabro de I+D y las áreas de futuro para la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento