Centro Regional de Hemodonación pone en marcha un dispositivo especial con motivo de Semana Santa y Fiestas de Primavera

La actividad en los hospitales se incrementa como consecuencia de los accidentes de tráfico por los desplazamientos estos días

El Centro Regional de Hemodonación ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo de Semana Santa y las Fiestas de Primavera para hacer frente a las necesidades hemoterápicas que surjan en los hospitales de la Región, durante este periodo vacacional.

Y es que, según explicó el director del Centro de Hemodonación, Vicente Vicente, "en estas fechas es preciso concienciar a la población sobre lo importante que es contar con reservas, ya que estos días la actividad en los hospitales se incrementa como consecuencia de los accidentes de tráfico".

Por otro lado, informó de que el Centro de Hemodonación "precisa 250 donaciones de sangre al día para hacer frente a las necesidades de los hospitales de la Región", por lo que recordó que las donaciones son "imprescindibles" en determinadas épocas, como ésta, en las que aumentan los desplazamientos.

El Centro, situado junto al Hospital General Universitario Reina Sofía, permanecerá cerrado desde hoy hasta el domingo, 4 de abril, así como el día del Bando de la Huerta, y abrirá sus puertas el lunes, 5 de abril, en horario habitual.

Con el objetivo de garantizar las reservas, desarrollará durante los próximos días una campaña en los distintos municipios de la Comunidad Autónoma, según informó el Ejecutivo murciano en un comunicado.

De forma que el próximo sábado, 3 de abril, una unidad móvil se desplazará al Hospital Comarcal del Noroeste, desde las 10.00 hasta las 14.30 horas, y el martes, 6 de abril, se ubicarán dos unidades en los consultorios de Atención Primaria de Jumilla y Coy. En el primero de ellos se podrá donar sangre desde las 17.00 hasta las 21.00 horas, y en el segundo desde las 18.00 hasta las 21.30 horas.

Así, el doctor Vicente aseguró que "este año ya han pasado por el Centro de Hemodonación un total de 15.508 personas, que han demostrado una actitud solidaria con todos aquellos que precisan una transfusión".

En este sentido, realizó un llamamiento a la población para que done sangre, ya que, alertó, "nueve de cada 10 personas necesitarán sangre a lo largo de su vida bien sea para ellos, para sus familiares o amigos".

Actuaciones del centro

Entre las distintas actuaciones impulsadas por el Centro de Hemodonación destaca la campaña que hace dos veces al año en las universidades de Murcia, Politécnica de Cartagena y Católica San Antonio para concienciar a los universitarios, así como los desplazamientos a las playas en verano.

Además, y para evitar problemas de abastecimiento, el Centro de Hemodonación refuerza su actividad en vacaciones de Navidad, Semana Santa, Fiestas de Primavera y en los puentes largos, para que ningún hospital de la Región esté desabastecido ante una posible emergencia.

Durante el pasado año, un total de 65.916 personas acudieron a donar sangre, de forma que el Centro de Hemodonación incrementó sus reservas en un 5,61 por ciento respecto a 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento