El Fluviarium reabre sus puertas tras las obras de mejora

El Fluviarium de Liérganes ha abierto sus puertas tras las obras de mejora realizadas en estas instalaciones en los últimos meses de forma que se podrá visitar durante todo el 'puente' de Semana Santa.
Exterior Del Fluviarium De Liérganes
Exterior Del Fluviarium De Liérganes
EP
Exterior Del Fluviarium De Liérganes

Tras los trabajos, acometidos por la Fundación Naturaleza y Hombre, los visitantes podrán disfrutar de un amplio abanico de elementos expositivos, todos ellos relacionados con el medio natural y legado etnográfico pasiego.

Así, en el Fluviarium se puede apreciar la "riqueza" orográfica de la Montaña Pasiega y Oriental, y su paisaje de prados y cabañas. En la muestra, que tiene un "importante" componente formativo y divulgativo, se hace hincapié también en la diversidad ecológica de este hábitat y en la riqueza de su mundo subterráneo.

Entre los elementos más destacados, figuran la recreación "a tamaño real" de las principales especies faunísticas que habitan en la zona, así como también la flora existente. También se puede contemplar la reproducción de una cabaña pasiega, en la que se han incluido los útiles cotidianos de los pasiegos.

Además, se recrea un conjunto de acuarios fluviales. Así, se reproduce el hábitat del río cantábrico con sus especies "más emblemáticas" y ejemplares vivos de nutria, salmón, trucha, lamprea, galápago europeo y anguila.

El Fluviarium también cuenta con una tienda en la que se pueden adquirir productos de artesanía, peluches, publicaciones sobre la naturaleza, y productos autóctonos y ecológicos.

Desde hoy jueves, 1 de abril, hasta el domingo, día 4, el horario de apertura será de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas. El lunes, 5 de abril se abrirá en el mismo horario por la mañana, y de 16 a 19 horas por la tarde. Las reservas se pueden hacer a través del teléfono 942 52 81 96. Se concertarán tarifas reducidas en grupo para desplazamientos que se realicen en trenes de FEVE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento