Fallece un obrero y otro herido tras quedar sepultados por talud de tierra en Telde (Gran Canaria)

Un obrero de 44 años de edad ha fallecido hoy y otro de la misma edad ha resultado herido de carácter leve mientras trabajaban en una obra de conducción de agua en Telde (Gran Canaria), según informaron a Europa Press fuentes municipales, que indicaron que los operarios estaban abriendo una zanja de unos cuatro metros de altura cuando se vino abajo una parte de la pared y les sepultó.

El accidente laboral se produjo a las 16.00 horas, cuando la Policía Nacional alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del siniestro en la vía pública cercana al Puente de San Juan, donde a dos personas se les había caído un talud de tierra mientras se encontraban trabajando. De este modo, el 112 activó de inmediato el dispositivo de emergencias necesario, según indicaron fuentes del Cecoes.

Los obreros, ambos de la empresa de construcción Humiaya, estaban colocando una tubería y abriendo una zanja de unos cuatro metros cuando, de repente, se derrumbó una parte de la pared de tierra que sepultó totalmente a uno de los trabajadores, que ha fallecido, y parcialmente a otro.

Al llegar al lugar el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) sólo pudo confirmar el fallecimiento de uno de los afectados, mientras que el otro fue asistido al presentar polierosiones de carácter leve, pero solicitó el alta voluntaria, ya que sus heridas no revestían gravedad.

Los hechos ocurrieron entre la zona de Callejón del Castillo y la antigua estación de guaguas, por la carretera de El Calero.

En dicha actuación intervinieron efectivos de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, de los parques de Telde y Arinaga, que tuvieron que liberar a los dos varones.

Asimismo, el SUC desplazó una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia sanitarizada y otra de soporte vital avanzado.

Por su parte, la Policía Local y Protección Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencia. Mientras que el Cuerpo Nacional de Policía instruyó las diligencias correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento