PSPV asegura que el esfuerzo del Gobierno en seguridad ha hecho que la criminalidad se reduzca casi 15 puntos en 8 años

La secretaria general del PSPV de Valencia, Carmen Martínez, aseguró hoy que, "gracias al esfuerzo del Gobierno central en materia de seguridad ciudadana, la tasa de criminalidad en la provincia ha descendido 14,6 puntos en ocho años", según los datos del Ministerio del Interior.

Martínez remarcó así, en un comunicado, que "sin el intenso trabajo del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y del Ministerio del Interior, hoy no podríamos hablar de cifras tan positivas como que en 2002 los delitos y faltas por cada 1.000 habitantes se situaban en los 73,2 puntos y en 2009 descendieron hasta los 58,6 puntos".

También resaltó que, en 2008, las detenciones por infracciones penales se situaban en 150 puntos, mientras que en 2009 esta cifra aumentó hasta los 164 puntos y que, por otro lado, la tasa de delitos esclarecidos se situó en 2008 en el 34,1 por ciento y en 2009 en el 37,2 por ciento.

De esta forma, destacó que "estos datos evidencian la preocupación del Gobierno por mejorar la seguridad de los ciudadanos de la provincia de Valencia, mientras el Consell no ha hecho nada en los últimos años en esta materia, sólo lloriquear y jugar al victimismo vertiendo críticas sin fundamento".

Para la responsable socialista, "no hay duda de quien se preocupa realmente por los intereses de los valencianos", al tiempo que recordó que de los 488 nuevos agentes que ayer se incorporaron a la Comunitat Valenciana, en un acto presidido por el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, se destinarán 305 a vigilar la provincia y 193 exclusivamente a la ciudad de Valencia.

Además, remarcó que "los efectivos de la Policía Nacional han subido un 45 por ciento en ocho años, ya que de los 2.300 agentes que había en 2003 para toda la provincia, se ha pasado a 3.400 en 2010".

Así, insistió en el trabajo realizado por el Gobierno en materia de seguridad ciudadana en los últimos años y expresó la "necesidad de seguir trabajando en esa misma dirección". Igualmente, puntualizó que "si algo está claro es que, para los socialistas, uno de los principales objetivos es poner todos los medios posibles para contribuir a mejorar el sentimiento de protección y tranquilidad de la población".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento