B.B. King actuará en el Festival Tabaco Blues el próximo 5 de junio

El mítico guitarrista B.B. King, toda una leyenda viva del blues, será el cabeza de cartel de la XII edición del Festival Tabaco Blues, que se celebrará el próximo 5 de junio en Vegas del Genil (Granada). Así lo ha confirmado el alcalde de Vegas del Genil, Francisco Mendoza Pérez, quien ha calificado este concierto como "histórico", no sólo para el municipio, "sino para toda Andalucía".

El recinto ferial de 'La Malena' volverá a ser el escenario elegido para la celebración de una nueva edición del Tabaco Blues, uno de los festivales más prestigiosos de toda Europa en este ámbito musical. Como ya ocurriera en anteriores ediciones. La organización del mismo correrá a cargo de la productora Riff y el Ayuntamiento de Vegas del Genil, informó éste último en un comunicado.

El alcalde vegueño destacó que el Consistorio ha realizado "un importante esfuerzo" para buscar nuevos patrocinadores para el festival, consiguiendo "reducir al máximo la inversión municipal" al contar con el apoyo de la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía y varias empresas privadas. Ello permitirá que el precio de la entrada para el Tabaco Blues sea de 35 euros en venta anticipada y 40 en taquilla, "un precio muy por debajo de lo que cuesta ver a B.B. King en otros festivales".

Riley B. King, más conocido como B.B. King (por su antiguo apodo 'The Street Blues Boy King'), nacido el 16 de septiembre de 1925 en Itta Bena (Missisipi), ha sido considerado por la revista 'Rolling Stone' el guitarrista más grande en vida, y ocupa el tercer puesto entre los '100 guitarristas más grandes de todos los tiempos' (detrás de Jimi Hendrix y Duane Allman).

El concierto de Vegas del Genil será una de las pocas oportunidades de disfrutar del directo de este artista, que en su gira española sólo ofrecerá tres conciertos (en Murcia, Valladolid y Vegas del Genil).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento