La Xunta financia este año con 1,6 millones los 193 agentes que custodian los edificios judiciales de Galicia

El Gobierno gallego autorizó hoy la firma de la adenda al convenio de colaboración y coordinación firmado entre el Ministerio de Interior y la Consellería de Presidencia. En virtud de esta adenda, la Xunta destina en 2010 un total de 1,6 millones de euros para que 193 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil custodien las instalaciones judiciales gallegas.

El convenio de colaboración inicial entre la Xunta y Ministerio del Interior se firmó en octubre de 2006 con el fin de dotar los edificios judiciales de vigilancia y protección a través de guardias civiles en situación de reserva y de miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en segunda actividad.

Este año, las partes firmantes, acordaron prorrogar el convenio y se redactaron las condiciones para el año 2010, que se plasman en la adenda aprobada hoy. Los 193 efectivos que realizarán la vigilancia serán 114 guardias civiles en situación de reserva y 79 miembros del Cuerpo Nacional de Policía en segunda actividad.PUERTOS

Por otra parte, la Consellería do Mar presentó un informe al Consello de la Xunta en el que destaca que los usuarios de 73 puertos de Galicia se están beneficiando de las mejoras del Plan de Investimentos Menores (PIM) 2009-2011.

Concretamente, las obras ejecutadas dentro de este plan, así como las pendientes de aprobación de gasto, en fase de comienzo y en ejecución en el último trimestre de 2009, según indicó el departamento autonómico, supusieron una inversión de más de 2,5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento