Gran Canaria es el destino de España preferido en apartamentos con más de 1,1 millones de pernoctaciones

La isla presenta el mayor grado de ocupación, que alcanzó en febrero el 82,4%

Gran Canaria ha sido "una vez más el destino de España preferido en apartamentos", con más de 1,1 millones de pernoctaciones y una ocupación del 84,2 por ciento del total de alojamientos de estas características ofertados, que asciende a 77.000 plazas extrahoteleras.

Así lo afirma en un comunicado el presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, que recuerda que "la isla lidera el ranking canario y nacional también este mes de febrero, consolidando una tendencia en la que el destino está mostrando una gran solidez".

No en vano Gran Canaria aventaja en 9 puntos porcentuales en ocupación por plazas, y en más de 10 en ocupación por apartamentos, al siguiente destino turístico español en el ránking.

Por lo que respecta al conjunto de Canarias, se registraron más de 2,6 millones de pernoctaciones, un 3,6 por ciento menos que en febrero de 2009.

Respecto al grado de ocupación medio del archipiélago fue del 72,8 por ciento de los apartamentos existentes, siendo San Bartolomé de Tirajana, Arona y Mogán los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones en Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento