La procesión de 'El Encuentro' protagonizará la jornada de Jueves Santo en Burgos

La procesión de 'El Encuentro' organizada por la Archicofradía del Santísimo Sacramento y de Jesús con la Cruz a Cuestas y la Real Hermandad de la Sangre de Cristo y Nuestra Señora de Dolores será mañana la protagonista de la Semana Santa burgalesa.

Esta procesión, que comienza a las 20.00 horas, tiene la particularidad de que ambos pasos recorren itinerarios diferentes hasta encontrarse en la plaza del Rey San Fernando, desde donde partirán de vuelta a sus parroquias de origen.

Por un lado, la Archicofradía de Jesús con la Cruz a Cuestas y la Real Hermandad de la Sangre de Cristo parte de la Iglesia de San Cosme y San Damián y procesiona el paso de 'Jesús con la cruz' obra del maestro Ildefonso Serra creada en 1901.

Este paso representa la imagen de Cristo con la cruz a cuestas, que porta sobre su hombro derecho, coronado ya de espinas.

Por su parte, la imagen de Nuestra Señora de los Dolores , que es uno de los pasos más venerados dentro de la Semana Santa burgalesa, es una obra del siglo XVIII atribuida al escultor Gregorio Fernández, sobre una carroza del orfebre burgalés Maese Calvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento