PAR y PP de Altorricón presentarán una moción para sumarse al recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de lenguas

El Partido Aragonés (PAR) y el Partido Popular (PP) de Altorricón (Huesca) se suman a la moción que diferentes Ayuntamientos de la zona oriental de Aragón han aprobado para recurrir la Ley de Lenguas al tribunal Constitucional.

Aragonesistas y populares de la localidad literana de Altorricón anuncian su intención de proponer a los ediles socialistas de la población que se sumen a la misma. Ambas formaciones consideran inadmisible que una ley de Lenguas que califican de "catalanista" les obligue a redactar las actas de los plenos en catalán e incluso a cambiar el nombre de su población.

El presidente de la Asamblea Local del PAR de Altorricón, Héctor Castro, augura que "a los 9 ayuntamientos que han presentado el recurso de inconstitucionalidad se les irán sumando otros" al argumentar que "por las conversaciones que se mantienen sabemos que otros consistorios gobernados por el PAR ya han mostrado su intención clara e inequívoca de incorporarse al recurso a la Ley de Lenguas".

Castro añade que "a esta iniciativa se pueden sumar todos los ayuntamientos que lo deseen, sean del color político que sean, ya que se trata de defender los derechos de nuestros ciudadanos y de evitar imposiciones que atentan contra el acervo cultural de los aragoneses".

Asimismo, PP y PAR de Altorricón vaticinan de que dicha moción se presentará "en multitud de pueblos e incluso confían que se pueda presentar en todas las localidades de la Comunidad Autónoma, sean o no de la zona oriental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento