CCOO critica "la ineficacia e irrelevancia" del comité de crisis de Nilefós y Foret y descarta su participación

El sindicato CCOO criticó hoy "la ineficacia e irrelevancia" del comité de crisis, constituido e impulsado por los comités de empresa de Nilefós y Foret ante el adelanto del cese de los vertidos, por lo que adelantó que "no ha asistido ni asistirá" al mismo por "no ser un instrumento válido" para resolver los problemas de los trabajadores.

Según informó el sindicato en un comunicado, este tipo de situaciones deben canalizarse a través de los "sujetos legitimados y con competencias y capacidad de decisión" porque son la herramienta "para defender sus intereses", de manera que indicaron que montar "tinglados" ajenos a la estructura normal de resolución de problemas es "perjudicial".

Asimismo, señalaron que CCOO no comparte la forma en que se ha convocado dicho comité en cuanto "se hace parcialmente, de forma selectiva y discriminatoria" debido a que a su juicio, se ha obviado a determinados miembros de los comités.

De este modo, el secretario general de CCOO de Huelva, José Delgado, recordó que el sindicato apuesta por el mantenimiento del empleo en Fertiberia, Foret y Nilefos, a lo que añadió que "la creación de estructuras extrañas, obviando a los interlocutores naturales los sindicatos, no ayudan a resolver los conflictos".

A su juicio, "en el Polo Químico se ha abusado en exceso de este tipo de plataformas porque se pueden convertir en prácticas antisindicales que en nada ayudan a los trabajadores y trabajadoras", matizó.

Por ello, CCOO emplazó a UGT a que "de forma unitaria" se establezcan las acciones necesarias para ayudar a solventar los problemas del Polo Químico y exigir a las empresas que pongan sobre la mesa los planes de viabilidad de las mismas.

Además instó a la Administración a trabajar para la implantación de nuevo tejido empresarial que genere empleo de calidad, así como a que propicie la diversificación productiva y la creación de valor añadido para los ciudadanos de la provincia de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento