Marbella acogerá en julio la I Feria Inmobiliaria de la Costa del Sol que prevé recibir más de 4.000 visitas

El municipio de Marbella (Málaga) acogerá durante el mes de julio la primera Feria Inmobiliaria y Entorno Turístico de la Costa del Sol que tendrá lugar entre los días 21 y 25 en el Palacio de Congresos de Marbella y que contará con la presencia de más de 35 empresas que participarán con un expositor y se estima que, en esta primera edición, recibirá una asistencia de entre 4.000 y 5.000 personas.

Según el concejal de Turismo, José Luis Hernández, esta feria llega en un buen momento "con expectativas positivas", tras la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y con la idea de acentuar "en tiempo de crisis el turismo congresual a la par que reforzar la posición que Marbella ocupa en el ámbito del turismo residencial".

En este sentido, el concejal de Urbanismo, Pablo Moro, señaló que la iniciativa tiene como escenario "la situación crucial y estratégica" en la que se encuentra Marbella en cuanto al planeamiento con cuya aprobación "hemos recuperado la seguridad que nunca debió perder nuestra ciudad".

Moro recordó que Marbella es el primer municipio del litoral andaluz de más de 100.000 habitantes que cuenta con un PGOU adaptado a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y que este hito "va a suponer que Marbella vuelva a ser una gran oportunidad para cualquier iniciativa inversora" con proyectos estratégicos para el desarrollo de nuevos equipamientos e infraestructuras en la ciudad.

Desde la organización de la Feria destacaron las novedades que esta cita incorpora en comparación con otras ferias del sector como la celebración de varios concursos de ideas, un ciclo de conferencias y una serie de circuitos turísticos para dar a conocer el entorno.

La feria contempla dos apartados: el área de encuentro profesional —concurso de ideas, ciclo de conferencias, laboratorio de ideas, agenda virtual y 'workshop'— y el área comercial para el gran público —zona de exposición, asesoramiento para extranjeros, circuitos turísticos—. La feria estará limitada a profesionales en una primera fase (los días 21 y 22 de julio) y abierta al público en general desde el 23 al 25 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento