El Ayuntamiento de Zamora se compromete a garantizar la continuidad de todos los trabajadores de los autobuses urbanos

El Pleno del Ayuntamiento de Zamora se comprometió hoy a garantizar la continuidad de todos los trabajadores que actualmente están empleados en el servicio de autobuses urbanos.

La moción, planteada inicialmente por IU, fue aceptada previamente en la Junta de Portavoces para que pudiera debatirse en el pleno como una propuesta conjunta de los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de la capital.

PP, PSOE, IU y ADEIZA sacaron adelante que en el nuevo pliego de condiciones para adjudicar el servicio de autobuses urbanos, caducado desde hace diez meses, se contemplará la obligación de subrogar a todos los trabajadores que actualmente tiene el servicio, que son 39.

La aprobación de esta moción, señaló el concejal portavoz de IU, Francisco Guarido, elimina el riesgo de que la subrogación contenida en el convenio pueda verse limitada por las necesidades de la nueva empresa que se haga cargo del servicio.

De esta manera se garantiza que seguirán en su puesto de trabajo los 39 empleados, aunque se lleve a cabo una reordenación de las líneas.

El pleno, con la ausencia de una de las concejalas del Partido Socialista, aprobó todos los puntos del orden del día, que eran de mero trámite, entre ellos el cambio de denominación de la empresa que se hace cargo del mantenimiento del aparcamiento subterráneo de la plaza de La Marina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento