Junta y Ayuntamiento de Cuenca coinciden en que el proyecto en los terrenos de Renfe es el "futuro" de la ciudad

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, mantuvo hoy una reunión con el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, para hablar sobre proyecto que se efectuará en los terrenos de Renfe de la ciudad, una iniciativa que ambos han calificado como "proyecto de futuro de Cuenca".
Pulido Y Pingarrón
Pulido Y Pingarrón
EP/AYTO DE CUENCA
Pulido Y Pingarrón

Tras la reunión, el consejero del Ejecutivo autonómico aseguró, que "este es uno de los proyectos más importantes para la ciudad de Cuenca y el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha, tal y como anunció el presidente Barreda, es que ese proyecto se haga con la máxima colaboración de todos".

Pingarrón aseguró que la reunión con el alcalde de Cuenca busca intercambiar los puntos de vista de ambas instituciones sobre cuales son las mejores opciones para conseguir "un proyecto conjunto que nazca de la colaboración".

El objetivo del Gobierno regional, subrayó Sánchez Pingarrón, es que el proyecto sirva para romper la barrera que el actual paso de la vía produce en la ciudad de Cuenca y se busque un mejor beneficio para todos los ciudadanos.

Tras valorar las propuestas y consensuar el proyecto, se trasladará al Ministerio de Fomento, ya que implica el traslado de las vías de Renfe para lo que es imprescindible contar con el Ministerio de Fomento como titular de las infraestructuras.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, agradeció al consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda "que hayamos tenido esta reunión y estoy convencido de que no será la última, ya que este es un proyecto muy importante para la ciudad de Cuenca", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento