El alcalde de Camargo participa en la Semana Cultural sobre Biodiversidad del colegio Matilde de la Torre

El alcalde de Camargo, Ángel Duque, ha participado en la Semana Cultural del colegio Matilde de la Torre de Muriedas, que durante estos días ha celebrado unas 'Jornadas sobre biodiversidad' con la colaboración de diferentes organismos y entidades, entre ellas el Ayuntamiento a través de la Escuela Municipal de Medio Ambiente, así como la Patrulla de Vigilancia Ambiental.

Según informó el Consistorio camargués, Duque visitó el centro educativo invitado por la dirección y realizó un recorrido por las aulas y talleres donde se realizaban charlas y actividades. El alcalde aprovechó para animar tanto al Matilde de la Torre como a todos los centros de Camargo a continuar por el camino de la protección de la biodiversidad.

La Patrulla de Vigilancia Ambiental de Camargo también se desplazó al colegio para compartir su experiencia con los alumnos durante esta Semana Cultural dedicada a la biodiversidad. El centro eligió esta temática por la conmemoración en 2010 del Año Internacional de la Diversidad Biológica.

La actividad también ha contado con la colaboración de la Sociedad Micológica Cántabra, SEO Birdlife, la Fundación Oso Pardo, la Asociación Cantabria Rural, la ONG Gira por el Desarrollo y la Fundación Naturaleza y Hombre, entre otros. La Semana Cultural del Matilde de la Torre ha incluido talleres, charlas, documentales, trabajos de investigación, presentación de murales, proyección de películas, números de magia, teatro y cuentacuentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento