Heliodoro Gallego será el representante de la FEMP en el Pleno de la Red de Iniciativas Urbanas

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego (PSOE), será el representante de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el Pleno de la Red de Iniciativas urbanas, cuya primera sesión se celebrará el próximo 14 de abril, según informaron hoy a Europa Press fuentes municipales.

El anuncio del nombramiento llegó al consistorio palentino de la mano de Isaura Leal, secretaria general de la FEMP, que forma para de la Red junto a los órganos responsables de políticas urbanas de la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas y representantes de Ayuntamientos con participación especialmente significada en la gestión de fondos comunitarios.

No en vano, la Red de Iniciativas Urbanas, constituida el 11 de noviembre de 2009, es el principal mecanismo de coordinación en materia de desarrollo urbano y fondos comunitarios en el Marco Estratégico Nacional de Referencia de España (MENR) para el período de fondos 2007-2013.

Por tanto, constituye un instrumento que permite incorporar la necesaria dimensión urbana en la gestión y programación de los fondos europeos, y se plantea como un foro abierto de intercambio de experiencias y buenas prácticas urbanas que hayan recibido financiación comunitaria.

De la misma forma, servirá para analizar y dar respuesta a los posibles problemas y aclarar las dudas suscitadas por la aplicación de la normativa en materia de fondos europeos destinados al desarrollo urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento