280 barcos con 1.600 regatistas hacen la Ruta de la sal desde Sitges y Denia a Ibiza

  • La versión Norte (Sitges-Ibiza) recorre 140 millas (259 km).
  • La versión Este (Denia-Ibiza) es de 120 millas náuticas (222 Km).
  • Se prevén buenas condiciones para la navegación.
La Ruta de la Sal.
La Ruta de la Sal.
www.ibiza-online.com/RegataRutaSal/
La Ruta de la Sal.

Un total de 280 embarcaciones y 1.600 regatistas partirán mañana desde Sitges (Barcelona) y Denia (Alicante) hacia Ibiza en la 23 edición de la Ruta de la Sal, considerada como la regata de altura más importante del Mediterráneo.

La versión Norte, travesía entre Barcelona e Ibiza, sale a las 12.00 horas desde Port Ginesta (Sitges) con 118 embarcaciones en competición que afrontarán un recorrido de 140 millas (259 kilómetros) con rumbo directo hasta Cabo Negret, a escasas 2 millas al Norte del puerto ibicenco de Sant Antoni de Portmany, meta de la prueba.

Entre los participantes en la singladura desde Sitges destaca el JV50 Caro'del Alemán Werner Klink, un 50 pies (15,25 metros de eslora) diseñado por Judel/Vrolijk, vencedor absoluto de la Versión Norte de La Ruta de la Sal del 2007, con un tiempo de 17h.43m.56s.

Otros claros favoritos son el B&C 52 Atalant del Vent (CN Ibiza) de David Tur y Jaume Serra, ganador de la Versión Norte de La Sal en el 2003 y segundo en 2007; el J35 Jay Walker del Holandés Eric Jansen, ganador absoluto de la prueba en el 2008 y el Wallyño (RCN Barcelona) de Manuel Murube, que ya ha participado en anteriores ediciones.

La versión Este, travesía entre Denia e Ibiza, contará con 162 barcos en la línea de salida y partirá a las 14 horas desde el Real Club Náutico de Denia con un recorrido de 120 millas náuticas (222 Km.) que obligará a los participantes a una travesía con rumbo a Cabo Berbería y Punta Rotja en Formentera, el Islote de Tagomago, Punta Moscarte, Cabo Eubarca, Cabo Nono, en las costas norte de Ibiza, hasta cruzar la línea de llegada que, para ambas versiones, estará a la altura de cabo Negret, en Sant Antoni de Portmany.

En la versión Este competirán equipos procedentes de las Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía y Galicia. El Farr 520 Plis-Play de Vicente García (RCR Alicante), ganador en tiempo real de la Versión Este de La Sal en el 2005, 2007, 2008 -año en el que también fue ganador absoluto de la regata- y 2009, es de nuevo el gran favorito de esta edición

También destaca el Fortuna 9 Posidonia uno (CN Ibiza) de Ramón Balanzat que, en la edición del 2009, fue tercero en la general absoluta. Una mención especial a la participación en esta largada del legendario maxi de 82 pies (25 metros de eslora) Fortuna (CN Sant Antoni) de Antonio Escribano. Un diseño del madrileño Javier Visiers, construido en España y que participó en la Whitebread, la Vuelta al Mundo 1989-90.

Estableció un récord mundial de velocidad, recorriendo en 24 horas un total de 405 millas (750 Km.) a una media de 16,87 nudos (32 Km/h.), algo realmente espectacular para su época. En esta edición participan también embarcaciones de Alemania, Holanda, Francia, Bélgica y Finlandia. Las previsiones meteorológicas, en principio, apuntan hacia una situación claramente anticiclónica, que permitirá buenas condiciones para la navegación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento