Un ciudadano retiene a otro en Vigo al sospechar que llevaba varios objetos de procedencia ilícita

Efectivos de la Policía Local de Vigo se movilizaron hoy después de haber sido advertidos de que una persona tenía retenida a otra al desconfiar de que llevara objetos de procedencia ilícita. Finalmente, el sospechoso fue detenido tras fracturar el cristal de un portal.

Efectivos de la Policía Local de Vigo se movilizaron hoy después de haber sido advertidos de que una persona tenía retenida a otra al desconfiar de que llevara objetos de procedencia ilícita. Finalmente, el sospechoso fue detenido tras fracturar el cristal de un portal.

Según informó la Policía Local, cerca de las 6.00 horas, una patrulla se trasladó al número 10 de la calle Alta, donde un ciudadano le explicó que cuando se encontraba repartiendo prensa se encontró al sospechoso, que portaba una radio de vehículo Blaupunkt en la mano y una pesada mochila, y decidió retenerlo.

Los agentes, quienes encontraron al sospechoso de pie y apoyado contra una pared, con la radio y la mochila a su lado, pero en el suelo; comprobaron que en el interior de la mochila había diversos efectos, sobre cuya procedencia el individuo aseguró que los había encontrado en un contenedor.

Entre los objetos que contenía el citado bolso había una radio CD marca Best Buy, un estuche con 20 CDs, un cable con un terminal de antena de radio de vehículo, un teléfono móvil, un destornillador, un paraguas, un chaleco reflectante, un bañador, gafas y gorro de natación y un neceser.

El sospechoso se negó a presentar su documentación, por lo que fue trasladado a la Comisaría. Allí, en un cacheo, se le localizó el DNI y dos navajas, mientras que los objetos que llevaba quedaron a disposición judicial por suponerse que son de procedencia ilícita.

El hombre quedó en libertad y, sobre las 6.45 horas, cuando abandonó las dependencias policiales por la calle Pintor Lugrís, un agente lo siguió, comprobando que rompía el cristal de un portal. El policía se acercó al hombre, quien escapó tras darle una patada. Finalmente, el funcionario logró darle alcance en la misma calle y detenerle.

Insultos y amenazas

Por otra parte, la Policía Local también detuvo hoy a J.A.V.D nacido en Vigo y de 45 años de edad, ya que, supuestamente, amenazó e insultó a los agentes que le habían pedido que no molestase a los vecinos de la calle San Cristovo, quienes habían denunciado que un individuo estaba tocando los timbres de las viviendas y gritando durante la madrugada.

Sobre las 2.35 horas, los agentes se desplazaron al lugar y encontraron al sospechoso, quien presentaba síntomas de ebriedad. Así, tras pedirle que dejase de molestar, y de responder éste con insultos, los agentes le solicitaron la documentación. El individuo contestó que la tenía en su casa y que vivía "por ahí", por lo que se le comunico que debía acudir a dependencias policiales para ser debidamente identificado.

Según explicó la Policía, el hombre no cesó en su actitud violenta y hostil, con amenazas e insultos, por lo que fue arrestado finalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento