UGT y CCOO instan a la FER a desbloquear, de manera "inmediata", la negociación colectiva pendiente desde 2009

UGT y CCOO de La Rioja han instado a la Federación de Empresarios de La Rioja a articular salidas "inmediatas" a la "situación de bloqueo" a la que están sometiendo a la negociación colectiva en la Comunidad.

CCOO y UGT confían en que la reunión, que se celebrará el próximo lunes junto con la Federación de Empresarios riojana suponga un "cambio de actitud" por parte de la patronal y esté dispuesta, aunque sea con un año de tardanza, a desbloquear una negociación que mantiene a más de 20.000 trabajadores sin revisar los salarios.

Más aún cuando el propio Tribunal Supremo ha dado la razón a CCOO y UGT, en sentencia de 18 de febrero, y ha confirmado que en 2009 había previsión oficial de IPC del 2 por ciento, declarando "válidas y consolidadas las revisiones salariales pactadas en convenio, descartando revisiones a la baja y zanjando así la controversia".

Así las cosas, UGT y CCOO de La Rioja consideran que sólo resuelta la negociación de 2009 se podrá abordar la correspondiente a 2010 y llevar a efecto en La Rioja el 'Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2010-2012'.

La reunión tendrá lugar a las 17.00 horas en la sede de la Federación de Empresarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento