Astilleros de Santander construirá un barco que se había encargado a Juliana

Astilleros de Santander (Astander) va a construir un barco que se había encargado a los asturianos Astilleros Juliana, en Gijón, debido a que esta empresa se encuentra en concurso de acreedores. Además, está pendiente de que se consiga financiación para construir el barco noruego anunciado hace unos meses.

Así lo ha confirmado hoy la vicepresidenta regional y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, a preguntas de la prensa, tras la rueda de prensa en la que informó de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Gorostiaga explicó que mientras este último proyecto se confirma, Astander va a construir el barco que en principio tenía adjudicado el astillero asturiano, y que éste no va a poder hacer al estar en "liquidación", tras haber llegado a un acuerdo con la administración concursal.

Respecto al barco noruego, señaló que el proyecto sigue adelante, aunque el armador está pendiente de la financiación.

Astander anunció el verano pasado que había recibido el encargo de una empresa noruega para construir un buque de abastecimiento para plataformas petrolíferas valorado en más 30 millones de euros y que supondrá la contratación de 260 personas. En principio, este iba a ser el primer barco que fabrica desde 1987.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento