La Diputación de Soria rendirá homenaje el domingo al vecino centenario de Berlanga de Duero Sixto Vesperinas

La Diputación de Soria rendirá homenaje el próximo domingo, 4 de abril, al vecino de Berlanga de Duero Sixto Vesperinas Abad con motivo de su centenario.

Los actos, organizados a través del Centro de Acción Social de Berlanga y los ayuntamientos de Berlanga y Morales, comenzarán a las 13.00 horas con una eucaristía a cargo de Javier Vesperinas Iarizoz (familiar del centenario) en la colegiata de Berlanga de Duero.

Posteriormente, en el salón de plenos del Ayuntamiento, la Diputación y el Consistorio, así como los vecinos de Morales que se acercarán hasta allí, felicitarán al homenajeado y le harán entrega de diferentes obsequios. En concreto, la Institución provincial le regalará una placa conmemorativa y los pergaminos de la partida de nacimiento.

Sixto Vesperinas Abad nació el 6 de abril de 1910 en Morales. En 1940 contrae matrimonio con Heliodora Sacristán (ha cumplido los 94 años). El próximo 27 de abril celebrarán los 70 años de casados.

Hasta hace diez años el matrimonio vivía en Morales, pero debido a problemas de salud de su esposa, ambos se trasladaron a la residencia de ancianos de Berlanga de Duero donde residen actualmente.

Profesionalmente se ha dedicado a las labores del campo, con el cultivo tanto de cereal como de vid. También a la ganadería con la cría de vacas y cerdos. La Diputación estará representada en el acto por el diputado provincial y alcalde de Berlanga de Duero, Álvaro López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento