S.La operación especial de tráfico empieza con retenciones de hasta ocho kilómetros en Sevilla

La segunda fase de la operación especial 'Semana Santa 2010' puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado con retenciones de hasta ocho kilómetros en distintos puntos de la capital hispalense, mientras que también se han registrado pequeñas retenciones en Motril (Granada).

De esta forma, fuentes del Centro de Gestión de Tráfico informaron a Europa Press de que las retenciones en la capital hispalense, que se han dado por finalizadas en torno a las 15,35 horas, han afectado sobre todo a la SE-30 en el Puente de Reina Sofía sentido Huelva, donde ha habido ocho kilómetros de atasco.

De igual modo, también ha habido ocho kilómetros de atasco en el Nudo de la Gota de Leche; otros tres en el acceso a la A-49 sentido Huelva desde la carretera de Mérida; un kilómetro en el Puente del Alamillo en sentido Glorieta Olímpica, y otros dos kilómetros de embotellamiento en el Puente del V Centenario en sentido Cádiz.

Por otra parte, las mismas fuentes indicaron que, actualmente, se registran retenciones en la N-340 a su paso por la localidad granadina de Motril, en sentido Almería, mientras que en el resto de carreteras andaluzas los vehículos transitan con normalidad y sin que se hayan producido incidencias de ningún tipo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha hoy miércoles, y hasta el próximo lunes, la segunda fase de la operación especial 'Semana Santa 2010', una operación dentro de la cual se esperan en la región andaluza un total de 2.880.000 desplazamientos.

La primera fase de esta operación de tráfico se inició a las 15,00 horas del pasado viernes y concluyó a las 00,00 horas del lunes, mientras que la segunda fase se inició a las 15,00 horas de hoy miércoles y finalizará a las 00,00 horas del próximo lunes.

Hay que recordar que, en la primera fase de este operativo, fallecieron tres personas y otra resultó herida grave tras sendos accidentes mortales ocurridos en Gualchos (Granada) y en las localidades cordobesas de Montilla y Benamejí. HASTA 1.800

Agentes de la guardia civil

Según informó la DGT en un comunicado de prensa, será Andalucía occidental la que mayor número de desplazamientos registrará dentro de esta operación, con un total de 1.730.000, mientras en Andalucía oriental el total de desplazamientos ascenderá a 1.150.000.

En este sentido, la Dirección General de Tráfico apuntó que Sevilla contabilizará hasta 710.000 desplazamientos, seguida de Cádiz, con 420.000; Huelva, con 310.000, y Córdoba, con 290.000 desplazamientos.

De igual modo, las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos durante esta operación especial serán la A-4, A-49, A-66, A-92, AP-4, A-44, A-45 y A-7.

El dispositivo cuenta con la participación de 1.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad andaluza, que realizarán los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquéllas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento