Descubren a tres subsaharianos en el maletero de un coche en la frontera con Marruecos

El conductor se fuga al abandonar el vehículo y mezclarse entre la muchedumbre
Habitáculo Donde Se Escondían Los Inmigrantes
Habitáculo Donde Se Escondían Los Inmigrantes
GUARDIA CIVIL
Habitáculo Donde Se Escondían Los Inmigrantes

La Guardia Civil de Melilla ha interceptado un vehículo con tres inmigrantes en su maletero de un vehículo en la frontera con Marruecos, entre ellas una menor de 14 años, según informó hoy a Europa Press un portavoz de 2006 Comandancia.

Según la citada fuente, al procederse al registro y verse sorprendido, su conductor emprendió una veloz huida, siendo interceptado el coche momentos más tarde en las inmediaciones del puesto fronterizo de Beni-Enzar. El conductor, sin embargo, pudo huir al abandonar el vehículo y mezclarse entre la muchedumbre que se congrega en los alrededores de la frontera con el reino alauí.

La acción del Instituto Armado se llevó a cabo en la Aduana de Beni-Enzar, cuando los efectivos destinados en la frontera procedieron al control selectivo fiscal de un turismo que accedía a Melilla procedente de Marruecos, una vez pasados todos los establecidos en ese país, como el documental en zona española. Se trata de un turismo marca Renault, modelo Chamade - 19, de color granate y matrícula provincial de Melilla, inicialmente ocupado tan solo por su conductor.

Sin embargo, cuando la Guardia Civil inició el reconocimiento visual en su interior e indicó a su conductor que abriese el maletero para completarlo, éste, al verse sorprendido, desobedeció las indicaciones de los agentes y efectuó en ese preciso instante un fuerte acelerón, dándose a la fuga hacia el centro de la ciudad española.

El portavoz policial destacó que dos vehículos de reacción salieron en su inmediata persecución y por el Centro Operativo de Servicios activaron las patrullas para su interceptación, cosa que se hizo pasados escasos momentos, ya que el conductor al verse perseguido optó por girar a la derecha, lugar muy concurrido al ser zona de comercios y viandantes y allí abandonó el vehículo, dejándolo con la puerta abierta y emprendiendo la huida, confundiéndose entre la muchedumbre.

Al trasladar el vehículo a dependencias oficiales, lo primero que hicieron los guardias fue intentar abrir el maletero, cosa que "fue imposible porque la cerradura estaba forzada para evitar su apertura, lo que determinó quitar los asientos traseros y desde allí acceder al mismo, donde se localizaron a tres personas completamente hacinadas que fueron auxiliadas a salir" explicó la citada fuente.

Los inmigrantes allí ocultos, todos ellos de origen subsahariano, son dos hombres, uno de ellos indocumentado, de unos 40 años de edad que dice proceder del Congo, y otro que portaba un documento de Uganda, de unos 20 años, así como una mujer, joven, indocumentada que dice proceder de Eritrea y tener 14 años edad.

Los varones han sido puestos a disposición judicial en calidad de testigos y posteriormente serán entregados al Cuerpo Nacional de Policía, y la mujer a disposición del Ministerio Fiscal al ser menor de edad, y posteriormente entregada al Cuerpo de Policía Local, al ostentar la Ciudad Autónoma la competencia de acogida de menores, en aplicación de la vigente Ley en materia de Extranjería y protocolo de actuación con menores.

El portavoz de la 2006 Comandancia indicó por último que "la acción, tal y como se ha producido, estaba premeditada para llevarse a cabo en estos términos, y con el hecho de darse a la fuga se pudo poner en riesgo tanto a los viandantes como a los propios inmigrantes ocultos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento