La FAMCP exige al Gobierno aragonés que no se recorte la financiación comarcal este año 2010

El presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Salvador Plana, ha puesto en conocimiento de los consejeros de Economía y de Política Territorial del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz y Rogelio Silva, respectivamente, la preocupación de la Comisión de Comarcas de la FAMCP por el recorte de la financiación comarcal en el presupuesto de 2010.

En las cartas enviadas a los consejeros Larraz y Silva, Salvador Plana les recuerda que desde la puesta en marcha de las comarcas no se ha incrementado su financiación, "ni siquiera se ha actualizado con el incremento anual del IPC, lo que ha supuesto una pérdida de capacidad económica comarcal y la quiebra del principio de suficiencia financiera".

El presidente de la FAMCP reseña que "por parte del Gobierno de Aragón siempre se ha argumentado que el aumento en la financiación comarcal no era competencia del Ejecutivo, sino que debía realizarse una modificación legal en sede parlamentaria". Por ello, "entendemos que en el caso de un recorte como el que se produce en la actualidad debería utilizarse el mismo criterio".

Plana expresa así a los consejeros la preocupación de los presidentes de las 32 comarcas aragonesas, que integran la Comisión de Comarcas de la FAMCP, y solicita al Gobierno de Aragón "que en el presente ejercicio al menos se mantenga la financiación establecida para 2009. Es decir, que no se produzca recorte alguno en el ejercicio 2010".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento